‘Caravana sin filtros’ el 6 de marzo en la Puerta de Alcalá

0
189

L. Torres.- La ‘Caravana Madrid Sin Filtros’ ya está en marcha. Hasta el próximo 12 de marzo, va a visitar los 21 distritos de la Capital para informar y sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de cuidar nuestra ciudad en materia de limpieza y, en especial, para concienciar a los fumadores sobre la necesidad de que adopten una actitud cívica y responsable a la hora de deshacerse de las colillas. Y el domingo 6 de marzo entre las 11.00 y las 13.00 horas parará en la puerta de la Plaza de la Independencia del Parque de El Retiro, un día después de parar en la Plaza de Callao en el mismo horario.

Un centenar de voluntarios participa en esta acción de sensibilización directa en la calle, informando a los vecinos de la importancia de no tirar las colillas al suelo, para tener una ciudad más limpia, y repartiendo miles de ceniceros portátiles reutilizables entre los viandantes fumadores.

Se estima que cada día, hasta medio millón de colillas, se tiran a las calles en lugar de usar los ceniceros disponibles en las 64 000 papeleras de las que dispone la ciudad.

Uno de la acciones más llamativas de esta fase de la campaña de sensibilización es el reparto entre la ciudadanía de más de 38 000 ceniceros de bolsillo.

publicidad

Durante el pasado mes se han distribuido gratuitamente miles de ceniceros portátiles a la ciudadanía a través de distintas instancias municipales como las juntas de distrito, y en la sede del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles, en empresas y otros organismos.

Ahora, en marzo, esta iniciativa contra las colillas se refuerza con la “Caravana Madrid Sin Filtros”. Pero además, la campaña general de sensibilización sobre limpieza en la ciudad abarca otras líneas de trabajo destinadas a distintos públicos como, acciones pedagógicas en el tejido comercial de los veintiún distritos o en centros escolares, la colocación de señales permanentes en todos los barrios de Madrid o la difusión de mensajes a través de medios digitales y soportes de publicidad exterior.

Compartir

Deja un comentario