Sol se blindará a las 21.00 horas con motivo de las campanadas

0
46

L. Torres.- A las 21.00 horas de este domingo 31 de diciembre de 2017, se cerrarán los accesos a la Puerta del Sol, tanto a pie como desde las estaciones del metro o del tren de cercanías. La plaza se vaciará por completo y se señalizarán las entradas y las salidas de emergencia con cartelería vertical, lo que supone una mejora con respecto a los pasados años.

Agentes de Policía Municipal controlarán los cuatro accesos por los que se podrá entrar en la Puerta del Sol para festejar las uvas y las preúvas: calle Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo. El resto de las vías que llegan a la Puerta del Sol (Montera, Preciados, Carmen, Victoria, Carretas y Correo) se cierran y se reservan como zonas de evacuación.

El aforo de la plaza está limitado a 25 000 personas, lo que supone dos por metro cuadrado. Así se hizo ya el año pasado por vez primera. Los agentes municipales harán el conteo en los cuatro accesos y velarán por el buen discurrir de la fiesta del Año Nuevo.

Fuegos artificiales y lanzamiento de serpentina a las 00.00h

A medianoche, tras las campanadas, habrá un espectáculo de fuegos artificiales de dos minutos de duración.

publicidad

Arrancará con una secuencia y coreografía de pirotecnia y lanzamientos de serpentinas, en hasta 16 posiciones, con especial predominancia de los tonos rojos y blancos, los colores de la bandera de la Comunidad de Madrid, pero también multicolor.

Los fuegos utilizados este año han pasado de 44 kilogramos a 55,5 kilogramos de pólvora y el montaje se efectuará el mismo día 31 en la azotea del edificio.

 

Compartir

Deja un comentario