Los jardineros alertan sobre una lluvia de ramas en otoño

0
500
Los bomberos llegan al parque - A. Molla (Zonaretiro.com)

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

C. Linares.- El representante de Jardinería de UGT, Alfredo Turienzo, ha alertado que se avecina un otoño con un incremento “alarmante” del número de ramas y árboles que caerán en la capital. En una entrevista concedida al diario ABC, ha asegurado que “las lluvias del otoño supondrán un riesgo añadido a la pésima situación del arbolado de Madrid, pudiendo multiplicar las caídas, que prevén masivas”.

“Cuando llueve intensamente y durante varias horas, la copa de los ejemplares mal podados y muy cargados de masa vegetal se empapa y, al pesar más, existe un riesgo mayor de que las ramas con fisuras se desgajen y caigan a la vía pública”, asegura.

En su opinión, los trabajos realizados por el Ayuntamiento “no son suficientes” y en su equipo están “muy preocupados por la pasividad municipal”.

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid aseguran que entre el 8 de agosto y el 8 de septiembre se han realizado 170.246 inspecciones extraordinarias sobre los ejemplares de la capital.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario