Dos piquetes sanitarios socorren a un octogenario accidentado en Felipe II

0
305

L. Torres.- Dos profesionales sanitarios que se encontraban en una mesa informativa de la huelga del sector han atendido este martes a un hombre de unos ochenta años que ha tropezado en la Avenida de Felipe II quedando tendido en el suelo y resultando herido leve en manos y rostro.

Los sanitarios y varios transeúntes atienden al vecino herido – Foto: G.B.

El hombre, un vecino octogenario que se ha distraído mientras intentaba limpiar sus gafas, ha tropezado con una de las rejillas que sirven de respiradero para el aparcamiento subterránero de la plaza. Ya en el suelo, ha necesitado la ayuda de varios transeúntes que pasaban a su lado.

De sus heridas en el rostro brotaba abundante sangre, por lo que dos profesionales sanitarios que se encontraban en la plaza han salido en su auxilio, han reparado con el material que contaban las hemorragias y uno de ellos ha acompañado al octogenario a un centro de salud cercano.

“Estas cosas pasan todos los días”, bromea Anabel Martínez, pediatra residente del hospital Gregorio Marañón. “Da igual por dónde vayamos, paseando o en el Metro, en Madrid siempre tenemos que atender este tipo de ‘caídas’”, explica.

La pediatra Anabel Martínez, en su mesa informativa  – G.B.
publicidad

“El seguimiento de la huelga ha sido altísimo”

A propósito de la mesa informativa, ZonaRetiro se ha interesado por el seguimiento de la huelga de los profesionales sanitarios en los hospitales de La Princesa y Gregorio Marañón.

A juicio de la pediatra, el seguimiento de los paros han sido masivos, principalmente porque los Médicos Interinos Residentes (MIR) no están obligados a cumplir servicios mínimos: “Por lo que sabemos los médicos y el personal sanitario han secundado la huelga en un 80%”.

“Cuando seiscientos jefes de una veintena de hospitales están de acuerdo, será porque el nuevo plan regional sanitario no es la mejor opción”, sentencia.

Compartir

Deja un comentario