Los bomberos consiguen seis coches nuevos tras meses de protestas

0
398

P. Rodríguez.- Con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha hecho entrega al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid parte de sus peticiones: material nuevo para poder ejercer su labor diaria. Se trata de seis vehículos, terminales de comunicación, cámaras térmicas y cascos adaptados a la nueva normativa europea, que en total han costado 4,5 millones de euros al consistorio.

Estos nuevos vehículos, para los que el Ayuntamiento ha invertido 3,5 millones, incorporan las tecnologías más avanzadas: dos bombas, dos escalas para rescate de personas, un tanque cisterna y un electroventilador que cuenta con un potente grupo electrógeno de iluminación.

El Ayuntamiento también ha adquirido para los bomberos madrileños 250 nuevas terminales de comunicación, 35 cámaras térmicas que permiten detectar y facilitar el rescate de personas en condiciones de baja visibilidad, y 1.800 cascos de intervención, adaptados a la nueva normativa europea y que incorporan un sistema propio de iluminación. A este material se ha destinado un millón de euros.

Durante el acto la alcaldesa ha informado de la actividad del Cuerpo de Bomberos durante 2011: 21.682 salidas, el menor número de asistencias de la década, con una media de 60 intervenciones diarias y un tiempo de respuesta de 6 minutos y 42 segundos de media. Del total de intervenciones, Ana Botella destacó los 2.000 incendios de interior a los que asistieron y en los que rescataron a 212 personas.

publicidad

Durante el pasado año el Departamento de Prevención de Incendios realizó 2.312 informes e inspecciones relacionados con la seguridad frente a incendios. Además, desde el Departamento de Servicios a la Comunidad se han entregado 25.000 folletos divulgativos dentro de la campaña ‘Bomberos te informa’.

Para completar esa acción preventiva, más de 20.000 escolares de 700 colegios de la ciudad han visitado alguno de los Parques de Bomberos y han recibido consejos e instrucciones precisas sobre cómo actuar en caso de incendio.

Durante el acto de celebración del patrón se han entregado las distinciones “a un grupo de personas que han destacado por su colaboración, sensibilidad, años de dedicación y aportaciones concretas –ha explicado la alcaldesa– para que el trabajo del Cuerpo de Bomberos sea más eficaz a los ciudadanos”.

Ana Botella ha agradecido, en nombre de todos los madrileños, la colaboración que la Policía Nacional y Municipal, de emergencias Madrid, de desguaces La Torre, María Valcarce y Antonio López han prestado al Cuerpo de Bomberos desde sus diferentes ámbitos de responsabilidad.

También se han entregado reconocimientos a las dotaciones que intervinieron en los sucesos de las calles Nicolás Sánchez y Mariano Fernández, y a los bomberos que liberaron a una niña de dos años atrapada en la depuradora de una piscina y a aquellos con más de 25 y 35 años de trabajo en el Cuerpo.

Compartir

Deja un comentario