El Cuerpo de Bomberos de Madrid no tomará parte en más desahucios

0
469

C. Linares.- Siguiendo el ejemplo de sus compañeros gallegos, que este martes 19 de febrero se negaron a participar en el desahucio de una anciana de A Coruña, y de los catalanes, que decidieron hacer lo propio a partir de ahora, los bomberos de la Comunidad de Madrid tampoco colaborarán para que se eche a la calle a vecinos madrileños.

Así lo han afirmado públicamente este miércoles 20, cuando han expresado su “total apoyo” a los profesionales que se negaron a colaborar en el desahucio de la octogenaria Aurelia Rey, negándose a tirar la puerta abajo para que la comitiva judicial entrase a la vivienda. Su “negativa” será “total”.

publicidad

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha aseverado que los empleados públicos no son “títeres de la banca ni de sus servidores en el gobierno”, sino que su campo de trabajo es “el de la emergencia” y su deber es “prestar servicio a la ciudadanía”.  Por ello, se niegan a participar en acciones que “contribuyan a aumentar las desigualdades y miserias que sufre la clase trabajadora”.

Con respecto a la decisión de sus compañeros gallegos, opinan que “han demostrado estar del lado de la justicia social”.

Tampoco en Catatuña

Tras la acción de los gallegos, el colectivo catalán de bomberos también mostró su negativa a colaborar en más desahucios y aseguraron que sólo realizarán la apertura de viviendas “en casos de emergencia, como marca la ley”.

Compartir

Deja un comentario