5.000 ciclistas cortan Madrid el último jueves de cada mes

0
392

P. Rodríguez.- Desde 2004, los madrileños pertenecientes al movimiento Bici Crítica quedan el último jueves de cada mes a las 20.00 en la plaza de Cibeles para cortar el tráfico y pedalear juntos. Este jueves, 30 de junio, lo volvieron a hacer. Se trata de una marcha que se celebra en muchas ciudades del mundo, para festejar y reivindicar el uso de la bici como medio de transporte. Responden a lemas como: “No bloqueamos el tráfico, somos tráfico”, o “Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes”.

En cada ocasión se hace un recorrido diferente, aunque siempre bajan desde Cibeles a Neptuno o Atocha para volver a subir a Cibeles, y si da tiempo se da alguna vuelta a la plaza. En general recorren unos 5 kilómetros o menos y se tarda en recorrerlos algo mas de una hora, pero cualquiera es libre de entrar y salir cuando quiera.

El recorrido se decide normalmente la última semana antes de la marcha en una lista de correo interna del movimiento. Cualquiera puede proponer un paseo concreto, que desde la organización intentan que tengan siempre algún valor añadido (recorridos de potenciales vias ciclistas, denuncia de zonas peligrosas, llegar hasta algún espacio donde se fomente la bici urbana, etc).

publicidad

Fotos: Zonaretiro.com

[AFG_gallery id=’19’]

Compartir

Deja un comentario