Los ciclistas reivindican su espacio en la primera ‘Bici Crítica’ de 2013

0
277

C. Linares.- Este jueves 31 de enero, víspera de la nueva subida de precio de los abonos de transporte (suben un 4,6% a partir del 1 de febrero), miles de ciclistas se reunirán a partir de las 20.00 horas en Cibeles para recorrer las principales calles del centro de Madrid reivindicando su espacio y apoyando la bicicleta como medio de transporte.

Como cada último jueves de meses, los amantes de la bici urbana muestran al resto de madrileños su apuesta por la bicicleta como alternativa real de transporte en Madrid y toman las calzadas, provocando retenciones de tráfico por las vías por las que circulan.

publicidad

Las personas que utilizan la bicicleta a diario en Madrid tratan de demostrar que es una ciudad donde la climatología y la orografía hacen posible el uso de la bicicleta durante todo el año y que en bicicleta se consigue mejorar los tiempos de desplazamiento del resto de transportes.

Éste será el primer encuentro de Bici Crítica tras el anuncio del nuevo ‘tarifazo’ (tras el de mayo, junio y septiembre) que, al suponer subidas en el precio del transporte público madrileño, llevará a más vecinos a utilizar sus bicicletas como medio de transporte alternativo.

Compartir

Deja un comentario