La Bici Crítica colapsa el centro de Madrid un jueves más

1
531

C. Linares.- Cientos de ciclistas, más de 3.000, según esperan los convocantes, invadieron como cada jueves el centro de la capital en la Bici Crítica de agosto, un paseo protesta que pretende concienciar a los ciudadanos del uso de este vehículo bajo el lema ‘Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes’.

El evento partió como siempre de la plaza de Cibeles a las 20.00 horas, para reivindicar el uso de la bicicleta “como medio de transporte en una ciudad como Madrid, tomada a diario por los vehículos a motor, es posible”, según la organización.

Así, señalan que las altas temperaturas y las vacaciones no son incompatibles con el uso de la bicicleta para desplazarse por Madrid.  Para hacer más divertido el paseo, los participantes acudirán disfrazados con atuendos veraniegos, como bañadores, gorros de la playa, flotadores, pistolas de agua, etcétera.

Los participantes creen en la bicicleta como alternativa real de transporte en Madrid, y están convencidos de que si este fuera mayoritario, aliviaría el grave problema de movilidad y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación.

“Los madrileños han podido ver este verano como para las autoridades municipales, los habituales niveles altos de contaminación ambiental no son motivo suficiente para restringir el tráfico motorizado en el centro de la capital, pero si que es motivo suficiente la visita del Papa Benedicto XVI. Los expertos advierten que es importante cuidar la salud espiritual de las personas, pero sin olvidar las enfermedades respiratorias que afectan a la vida terrenal”, ha indicado Bici Crítica.

El paseo finalizó esta vez en el barrio de Moratalaz, en los jardines Dionisio Ridruejo, a la altura del lago.

Fotos: A.Tezanos (Zonaretiro.com)

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario