Bendición de animales y mascotas, este viernes en la Iglesia de San Antón

0
181

san anton

L. Torres.- Los animales serán este viernes 17 de enero los protagonistas de la jornada, con motivo de la festividad de San Antón, su patrón, las bendiciones y el tradicional paseo que tiene lugar a las 17.00 horas en la iglesia de la calle Hortaleza 63, en el distrito de Centro.

La Iglesia de San Antón es escenario, desde 1943, de estos actos dirigidos a los amantes de las mascotas. Y en esta ocasión, además de las tradicionales misas, conciertos -en esta ocasión de la Coral Polifónica de Algete-, aperitivos, la procesión y las bendiciones de animales, la iglesia de San Antón de Madrid será escenario del bautizo de una foca gris nacida el pasado 20 de diciembre de 2013 en el Zoo de Madrid.

Se celebrarán misas a las 10.00, 11.00, 13.00. 19.00 y 20.00 horas en la iglesia de San Antón en Madrid, donde durante media hora después de cada eucaristía se bendecirá a los animales. Y la Misa Mayor del patrón será a las 12.00 horas por el asistente provincial, el padre Francisco Javier Molina.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, tendrán lugar las tradicionales ‘Vueltas de San Antón’, una procesión en la que participan animales con sus dueños y que recorre calles cercanas a la iglesia situada en la calle de Hortaleza de Madrid, habitualmente cerrada y que abre esta semana para acoger la festividad.

La Guardia Civil participará en la procesión de San Antón con tres perros y tres guías del Servicio Finológico así como con una representación del Escuadrón de Caballería.

— · —



Compartir

Deja un comentario