La Puerta de Alcalá se llena de Belenes a modo de protesta

2
668

S. R.- Madrileños de arraigadas tradiciones navideñas acuden estos días hasta la Puerta de Alcalá atendiendo la llamada de algunos medios de comunicación (Cadena Cope o La Gaceta, contraria “al laicismo de Carmena”), que apoyan la iniciativa del Doctor Gaona, para colocar debajo del monumento distintos tipos de Belenes, en la misma ubicación donde anteriormente situaba un Nacimiento el Ayuntamiento de la capital, para pedir a la alcaldesa, Manuela Carmena, que “respete la tradición de los Nacimientos”.

El año pasado, cuando tampoco se decidió colocar un Belén municipal en dicha ubicación, madrileños anónimos instalaron dos Belenes.

Es la forma que tienen algunos vecinos de la capital para reprochar al Ayuntamiento que no haya situado debajo del monumento madrileño un Nacimiento, como sí hacían los anteriores equipos de gobierno.

La petición de recuperación de dicho Belen apenas ha tenido apoyos en la recogida de firmas emprendida en la plataforma Change.org pero la llamada extendida por algunos medios de comunicación ha tenido su respuesta.

El Ayuntamiento ha colocado en lugar del Belén unas figuras luminosas, y el año pasado unas flores grandes con luz.

Entre los diversos tipos de Nacimientos caseros que se encuentran debajo de la Puerta de Alcalá, una carta explica el motivo de esta iniciativa: “muchas personas que viven en Madrid” se sienten “orgullosas” de ser “católicos, cristianos y españoles”. “Como tales, nos gusta celebrar la Navidad, la llegada de Jesús, centro de todas estas fiestas a las que otras personas dan otro sentido”, reza la misiva, en la que piden a Carmena que “permita la celebración de la Navidad y respete la tradición y cultura de España y no haga prescindir de los Belenes y Nacimientos”. La carta finaliza deseando “muy felices Fiestas” a la alcaldesa.

Compartir

2 Comentarios

  1. SIIII. RESPETAR LAS DIFERENCIAS. SIII RESPETAR LAS CREENCIAS. SIII RESPETAR L OQUE CADA QUIEN LLEVA EN EL CORAZÓN. BIEN POR LOS MADRILEÑOS DE CORAZÓN. BIEN POR EXIGIR A LO QUE TIENE DERECHO-

Deja un comentario