Un belén de 150 metros cuadrados en la sede de la Comunidad de Madrid

0
1029

C. Linares.- Seis días después de la apertura al público del belén del Ayuntamiento, este miércoles se ha inaugurado el tradicional Nacimiento que la Asociación de Belenistas de Madrid instala en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid.

Con 150 metros cuadrados, este belén es el más grande de los realizados desde 2003: está compuesto por más de 600 figuras, además de un centenar de edificaciones manufacturadas a diversa escala, y se podrá ver hasta el próximo 7 de enero, de 10:00 a 21:00 horas entrando por la calle Correos.

50 belenistas y 5.000 horas de trabajo

Desde la Navidad de 2003, cuando por primera vez se instaló en el patio de la Real Casa de Correos, el nacimiento ha tenido más de 600.000 visitantes. Cuenta con una escenografía de dos toneladas y media, realizada a partir de un entramado de madera y el empleo de corcho bornizo y musgo, así como con diversos productos naturales que consiguen una geografía realista que sirve de base a las más de cien construcciones que dan vida al conjunto.

Y para el montaje del belén en el que 50 belenistas han trabajado durante más de 5.000 horas, se han utilizado 150 metros cuadrados de musgo natural, una tonelada de corcho, media tonelada de arena de río y de otros tipos, más de 30 especies vegetales, 3.000 tornillos, 200 bombillas y más de un kilómetro de cable.

El público puede rodear completamente el Nacimiento, separándose para ello de los celajes que se han colocado en los arcos y que funcionan como una escenografía que cierra las vistas que se producen por cada uno de sus lados.

[AFG_gallery id=’65’]

Fotos: Zonaretiro.com

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario