Inaugurado el Belén de la Real Casa de Correos de 150 metros cuadrados

0
871

C. Linares.- Este lunes 9 de diciembre ha abierto al público el tradicional Nacimiento de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que desde 2003 organiza la Asociación de Belenistas de Madrid y cuya entrada es gratuita un año más, a diferencia de el del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, que cuesta un euro.

belen-puerta-sol-2013-2014

Éste es el décimo año que se instala este Nacimiento en Sol, tiempo en el que lo han visitado más de un millón de personas.

Quienes se acerquen hasta el patio de la Real Casa de Correos podrán contemplar un Nacimiento que ocupa 150 metros cuadrados y que pesa tres toneladas, para el que más de 50 personas de edades comprendidas entre los 5 y los 70 años han empleado más de un año en su diseño, y en su posterior instalación han trabajado más de 40 personas durante cuatro días.

publicidad

En su elaboración se ha usado un entramado de madera, corcho bornizo y musgo, y productos naturales como agua, arena de río y más de 30 especies vegetales.

Este año, el Nacimiento de la Real Casa de Correos reproduce, a través de más de 500 figuras artesanales realizadas en barro cocido y pasta de madera, las escenas tradicionales en paisajes que recrean las tierras de España en ambiente, paisaje y arquitectura, en contrapunto con las líneas hebreas de las exposiciones anteriores de este Nacimiento.

La recreación podrá ser visitada hasta el próximo 6 de enero, en horario de 10:00 a 21:00 horas, a excepción del 24 y el 31 de diciembre, que permanecerá abierto al público hasta las 18.00 horas. Tan sólo estará cerrado el 1 de enero.

A lo largo de estos días, distintos coros de colegios, institutos, y centros de mayores de la Comunidad actuarán para amenizar la visita a todos a los que quieran venir a disfrutar del Nacimiento.

La Asociación de Belenistas de Madrid nació en los años 40 de la afición de un grupo de amigos por montar belenes en las calles y locales comerciales de Madrid. En la actualidad cuenta con 797 socios de todas las edades y con las más diversas profesiones y habilidades, y dispone de un patrimonio artístico conformado por más de 2.000 figuras, algunas procedentes de otros países y que datan de finales del siglo XVIII.

Compartir

Deja un comentario