Batucadas y charangas contra la ordenanza del ruido de Gallardón

2
815

P. Rodríguez.- Seis grupos de batucada han revolucionado este sábado el habitualmente silencioso Paseo de Cocheras del parque del Retiro. Los 12 integrantes del grupo Zumbalé, los 28 de Malabar (entre los que se contaban personas mayores y discapacitados), los 18 de Zalacatún, 10 de Gato Carioca de San Bernardo, 17 de Contrabloko y los 21 de Samba Da Rua hicieron ‘ruido’ contra la última ordenanza del ruido que, aprobada el 25 de febrero de 2011, “prohibe todas las actuaciones musicales callejeras que incluyan amplificadores o instrumentos de percusión, tales como tambores o platillos”.

Todos ellos, además de varias charangas y otros músicos de calle, se hicieron oír ante las decenas de personas que se arremolinaron en apoyo a la manifestación sonora.

A su paso, grupos de músicos de calle como Lost in Translation o Million Dólar Mercedes band esperaban su turno para tocar en el paseo; de 13:00 a 13:30 horas y de 14:00 a 14:30 horas los primeros y a las 12:30, 13:30 y 14:30 los segundos.

Todas las actuaciones se enmarcan en los actos reivindicativos organizados para la mañana de este sábado (hasta las 15:00 horas) por Músicos Unidos de Madrid.

A las 13:00 horas, los resposables de Grupos de Música de Calle de Madrid, Crossroad y la Asociación de Músicos de Madrid, Raúl García, Yolanda Jiménes y Raúl Marquez agradecían desde las escaleras del Florida Park la multitudinaria asistencia al evento, a favor de que haya música en la calle.

Fotos: (G.B) Zonaretiro.com

Compartir

2 Comentarios

  1. Esto el mucho mejor que oirlos a todos ellos insultandose y gastandose nuetros dinero en chorradas varias por no decir en lujos, que no tienen en cuenta que sus sueldos sales de nuestros bolsillos, son unos………………………….cualquier calificativo despreciable les vendria bien

Deja un comentario