La bandera española gigante de la plaza de Colón cumple 10 años

0 3

F. Mollá.- Diez años ondeando en la plaza de Colón. Es el tiempo que lleva en pie la bandera española de cerca de 300 metros cuadrados allí instalada en 2001 e izada por primera vez el Día de la Hispanidad de hace una década. Una bandera situada a 50 metros de altura, que es el longitud de su mástil, de 40 centímetros de diámetro en el punto más alto y 1,10 metros en la base, y cuyo coste total ascendió a 378.000 euros: 63 millones de pesetas de las arcas del Ayuntamiento de Madrid (incluída la construcción, el transporte y la instalación).

Este miércoles 12 de octubre de 2011 la bandera gigante de Colón perdía protagonismo, al no estar ubicado en dicha plaza el palco desde el que el Rey y el resto de la Familia Real presidían el desfile militar del Día Nacional. Una bandera llegada del cielo, portada por un paracaidista del Ejército del Aire, era izada en un mástil improvisado en la Plaza de Nepturno, que ha sido el lugar escogido para la celebración de este año.

A pesar del cambio escenario, los 3.000 soldados participantes en el desfile terminaron su marcha en Colón, por lo que bandera volvió a ser paisaje de fondo para miles de fotografías de militares, madrileños y turistas diez años después.

Fotos: G Bravo (Zonaretiro.com)

Sin comentarios

Deja un comentario