El Banco de Alimentos de Madrid, este domingo en la Puerta de Alcalá

1
354

F. Mollá.- El Banco de Alimentos de Madrid organizará una recogida de comida el domingo 16 de diciembre en la entrada del Parque del Retiro por la Plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá, para concienciar a los vecinos del distrito de Salamanca sobre la necesidad de donar alimentos a los comedores sociales, que desarrollan una importante labor en la actual situación de crisis económica.

Por ello, en la denominada ‘Operación Kilo’, que se desarrolla también en otros puntos de la capital, pedirán que cada persona done un kilo de comida para los más necesitados.

Por los más desfavorecidos de Madrid

publicidad

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas ( disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid.

En él trabajan de forma habitual más un centenar de voluntarios, la mayoría profesionales jubilados, que prestan sus conocimientos de gestión, capacidades técnicas y manuales, de forma altruista, al igual que varios centenares de colaboradores en acciones puntuales.

El Banco de Alimentos de Madrid, es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que agrupa en la actualidad a más de 50 Bancos de Alimentos, de toda España y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

— · —

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario