Más de 800.000 personas participan en las 537 procesiones de la región

0
112

F. Mollá.- El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha hecho un balance este domingo 20 de abril de 2014 de los datos de visitantes de la Semana Santa de 2014 en la región, que ha acogido 537 procesiones en las que han participado 800.000 personas.

Lo ha hecho en su visita a la localidad de Morata de Tajuña, uno de los siete municipios de la región cuya Semana Santa está considerada Fiesta de Interés Turístico Regional. En este caso, destaca la representación de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús que se celebra cada Jueves Santo al anochecer y en la que participan más de 500 personas entre actores y los propios vecinos que colaboran en todos los preparativos para la puesta en escena.

La Comunidad también está presente en la Semana Santa de Morata, a través de la Casa de la Juventud, inaugurada en 2012 por Salvador Victoria, financiada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y que es el lugar en el que ensaya el Grupo de Teatro Talía encargado de las representación de la Pasión de Cristo cada Semana Santa.

Además, durante su visita, Salvador Victoria tuvo la oportunidad de conocer otra de las grandes tradiciones de la localidad: la repostería, que en esta fechas también cuenta con su propio dulce, el hornazo de Pascua del Domingo de Resurrección a las que suman las conocidas palmeras de chocolate elaboradas por las pastelerías Real y de La Torre con más de 50 años de antigüedad y que también visitó.

publicidad

La de Morata es una de las siete Fiestas de Interés Turístico regional relacionadas con la Semana Santa con las que cuenta la Comunidad de Madrid y a la que se suma la de Torrejón de Ardoz, la Pasión de Daganzo, la Semana Santa de Alcalá de Henares; la Procesión del Encuentro de Móstoles, la Pasión de Jesús de Villarejo de Salvanés y de Carabaña, y la Pasión de Chinchón que además está declarada, junto con el Vía Crucis, de Interés Turístico Nacional.

Compartir

Deja un comentario