El Ayuntamiento pagará el 50% de la cuota de autónomos de hasta 30 años

0
90

C. Linares.- Un 50% en la cuota de autónomos, durante los 15 primeros meses de actividad. Es lo que se ahorrarán los autónomos madrileños a partir del próximo 1 de enero, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que se encargará de pagar esta mitad de la cuota a la Seguridad Social. Para ellos, destinará 9,5 millones de euros en los próximos tres ejercicios.

Para acceder a la ayuda, basta con estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA); tener menos de 30 años en el momento de darse de alta en dicho régimen; que el domicilio fiscal esté en Madrid y ejercer una actividad económica como trabajador autónomo de forma continuada durante al menos seis meses.

Ésta medida y tres más anunciadas esta semana se canalizarán a través de la Agencia Madrid Emprende:

publicidad

– Zonas francas urbanas para los emprendedores en Chueca, La Latina y Huertas, que ofrecerán a las empresas la exención total de tributación municipal durante los dos primeros años de actividad.

– Bonificación máxima en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE): ventajas fiscales por inicio de actividad para todas las nuevas PYMES sin límite de facturación, aplicando la bonificación máxima en el IAE (50%) hasta el cuarto año de actividad.

– Fondo Municipal de Capital Semilla de un millón de euros anuales para financiar nuevos proyectos empresariales.

Compartir

Deja un comentario