3.080€ para los parados que se hagan autónomos

0
87

P. Rodríguez.- La Comunidad de Madrid dará una ayuda de hasta 3.080 euros a los desempleados que se hagan autónomos. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes 7 de junio de 2016 destinar un total de 8,4 millones de euros para financiar este programa de ayudas a desempleados.

El objetivo es llegar a un mayor número de beneficiarios, por lo que se han flexibilizado los requisitos de acceso, estimándose que puedan beneficiarse de ellas más de 3.200 nuevos autónomos.

En este sentido, se ha escalonado la ayuda proporcionalmente a la inversión realizada, cubriendo siempre el 80% del gasto que realice. Además, en relación a las cuantías de la ayuda, se ha fijado una mínima de 1.000 euros y una máxima de 2.500 euros, en función del gasto realizado. Asimismo, para algunos colectivos de especial protección, la cuantía máxima se amplía hasta los 2.800 euros y 3.080 euros. Este año, además, se añaden las víctimas de terrorismo, y las personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, que llegarán al máximo de ayuda, los 3.080 euros.

También se han ampliado los gastos subvencionados. Entre ellos se encuentran los honorarios de notarios, letrados, asesores y demás profesionales requeridos para iniciar la actividad empresarial; el traspaso del negocio; el alquiler del local; el desarrollo de página y otras aplicaciones de comercio electrónico, necesarias para ejercer la actividad; los gastos de publicidad y comunicación o el alta de los suministros de gas, electricidad e internet.

Los potenciales beneficiaros deberán estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, realizar su actividad en la Comunidad de Madrid, estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo, darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y no haber realizado la misma actividad en los seis meses anteriores a la fecha de alta como trabajador por cuenta propia.

Estas ayudas son compatibles con la ampliación de la Tarifa Plana para Autónomos que recientemente se ha puesto en marcha y que permite la extensión hasta los 18 meses de la tarifa plana de 50 euros en la cotización de los autónomos a la Seguridad Social.

Las dos líneas de ayudas se recogen en la ‘Estrategia Madrid por el Empleo’ y suman un presupuesto total de 19 millones de euros para apoyar tanto a los autónomos de nueva creación como a los que ya estén dados de alta, lo que supone un impulso importante al sector y un apoyo a su consolidación.

Además, la Estrategia recoge otras actuaciones para apoyar a los autónomos y a los emprendedores entre los que se encuentran la apuesta por los viveros de empresas, las incubadoras y los programas de aceleración de proyectos; la mejora de los servicios de información y asesoramiento; y la puesta a disposición de los emprendedores de locales en alquiler, entre otras iniciativas.

Compartir

Deja un comentario