Nuevas ayudas para contratar a jóvenes, a partir del 27 de marzo

0
505

P. Rodríguez.- El 27 de marzo de 2015 se abre el plazo de solicitud de ayudas de la Comunidad de Madrid para contratar a jóvenes de entre 16 y 25 años y menores de 30 con discapacidad, una vez que se publique el jueves en el Boletín Oficial regional.

“El Plan está dotado con 100 millones de euros y permitirá que 45.000 jóvenes madrileños obtengan su primera oportunidad laboral o completen la formación que les falta para poder acceder al mercado”, ha informado el gobierno regional. “Estas medidas beneficiarán a madrileños de entre 16 y 25 años y menores de 30 años con discapacidad que se inscriban en el Fichero de Garantía Juvenil, en el que se han registrado ya 2.300”.

Pueden darse de alta quienes cumplan el requisito de edad y que no hayan trabajado en los 30 días naturales anteriores a la solicitud, recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud, o acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales previos.

El plan incluye cinco medidas: Subvención de contratos en prácticas, y subvención de contratos de formación y aprendizaje en empresas y otras entidades; subvención de cursos que permitan obtener un certificado de profesionalidad con validez en la Unión Europea; un programa de acompañamiento que ayude al joven a encontrar un empleo y fomento de la formación en seguridad laboral.

publicidad

Se han habilitado dos tipos de ayudas para contratar a jóvenes. Por un lado, el jueves se convocará una primera partida de 10 millones para subvencionar contratos en prácticas a jóvenes ya formados que no tienen experiencia suficiente para acceder a un trabajo. El objetivo es que adquieran las destrezas de su profesión y se integren en el sector profesional para el que se han formado, logrando así su primera oportunidad laboral. La Comunidad subvencionará hasta seis meses del contrato de prácticas (1.000 euros por mes, es decir, 6.000 por contrato).

Por otro lado, se convoca otra partida de 10 millones para subvencionar contratos de formación y aprendizaje a jóvenes que no tienen formación suficiente. El objetivo es que logren un certificado de profesionalidad que les abra las puertas del mercado laboral. Los jóvenes que accedan a este programa mixto tendrán ocho horas al día de práctica. El 75% del tiempo será de trabajo efectivo y el resto formación, y habrá orientación profesional diseñada para este colectivo. La Comunidad subvenciona ocho meses de contrato con un tope de 8.000 euros por contrato.

 

Compartir

Deja un comentario