Justicia invertirá 14 millones en sus edificios de Génova 22 y Goya 14

0
503

F. Mollá.- Los órganos y servicios de la Audiencia Nacional, ahora distribuidos en cinco edificios de la capital (en las calles Génova, Prim, Gran Vía y Miguel Ángel), se van a concentrar sólo dos inmuebles: el de Génova 22 y el de Goya 14, inaugurado este último en noviembre de 2011.

La rehabilitación de ambos edificios dará comienzo durante la segunda quincena de junio y costará al ministerio de Justicia 13.314.959,52 euros.

Edificio de la calle Goya número 14 - A. Tezanos (Zonaretiro.com)

El Ministerio de Justicia dará comienzo a los primeros traslados de la Audiencia Nacional a partir del 15 de junio y mantendrá el proyecto inicial que aprobó el gobierno de zapatero para la rehabilitación de la sede, aunque itroducirá algunas mejoras.

Empleados de la Audiencia Nacional en Goya 14 - A. Tezanos (Zonaretiro.com)

También se estudia acondicionar para la Audiencia Nacional parte del espacio de un aparcamiento público próximo a Génova 22, junto al Tribunal Supremo y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

publicidad

Las obras de remodelación, con un plazo de ejecución de dos años, servirán para construir un paso subterráneo para los detenidos y accesos diferenciados para público y magistrados.

En concreto, el plan anunciado por el exministro de Justicia del gobierno socialista, Francisco Caamaño, establecía que la sede de la calle Goya albergara los Servicios Comunes Procesales, las Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social, los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo, despachos para la Abogacía del Estado y dependencias para intérpretes y peritos.

Y la sede de la Génova, Presidencia, Secretaría de Gobierno, la Sala de lo Penal, los Juzgados Centrales de Instrucción, Penal, Menores y Vigilancia Penitenciaria, Fiscalía y una Sección clínica del Instituto de Medicina Legal. La sede de San Fernando de Henares continuaría albergando la celebración de macro juicios y la instalación de archivos modernos.

Compartir

Deja un comentario