Condenado un chófer de la EMT por arrollar a una pasajera en Goya

0
221

F. Mollá.- Un conductor de la EMT y su aseguradora han sido condenados a pagar 6.413,89 euros a una pasajera que el 16 de enero de 2013 se bajó del autobús en la Avenida de Felipe II (Goya), en el lugar en el que paró el chófer, pese a ser un lugar incorrecto, y que fue atropellada por el vehículo al cruzar por delante del mismo para alcanzar la acera contraria.

Foto: ZonaRetiro

La sentencia, dictada por el juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha sido publicada este sábado 4 de enero de 2014 y estima la reclamación de los letrados de Automovilistas Europeos Asociacos (AEA) que representan a la denunciante.

Según AEA, “puesto que la denunciante tenía que ir al lugar donde debía detenerse el autobús, al otro lado de la calzada, inició el cruce por delante del vehículo, siendo golpeada por éste, que se desplazó en ese momento hacia adelante, debido a que el conductor no se percató de que la pasajera estaba cruzando”.

No han trascendido los detalles de por qué el conductor paró en el lugar indebido.

Fruto del golpe, la mujer sufrió lesiones en la cara y fractura de la rótula derecha, además de traumatismo craneoencefálico.

Según el juez, el conductor no actuó con la diligencia debida”.

Compartir

Deja un comentario