Homenaje a las víctimas del terrorismo, este sábado a las 12.00h en Juan Bravo con Príncipe de Vergara

0
514

P. Rodríguez.- El 25 de abril de 1986 ETA atentó con coche bomba contra un Land Rover de la Guardia Civil que circulaba por la calle Juan Bravo con Príncipe de Vergara y murieron cinco agentes del Institutro Armado murieron y cuatro resultaron gravemente heridos. Este sábado 27 de octubre, las víctimas serán homenajeadas en este punto hacia las 12.00 horas, tras un homenaje anterior que tendrá lugar a las 11.30 en la avenida de la Albufera-Puente de Vallecas, donde ETA hizo explosionar un coche bomba al paso de una furgoneta de la Armada el pasado 11 de diciembre de 1995, matando a seis personas e hiriendo a 42.

El parque de Gregorio Ordoñez, en Príncipe de Vergara con Juan Bravo – ZR

La plataforma Mujeres por la Justicia y la asociación Voces Contra el Terrorismo depositarán velas y flores en estos puntos, en recuerdo de las víctimas, y transportararán en autobús a los ciudadanos que quieran acompañarles en estos homenajes, que culminarán en la Plaza de la República Dominicana, junto al monolito erguido en homenaje a las víctimas del terrorismo, donde leerán un manifiesto a las 13.00 horas.

Con estos actos pretenden promover una “rebelión cívica”. Consideran que las últimas elecciones celebradas el domingo 21 de octubre en el País Vasco han supuesto “la incorporación de ETA en el parlamento Vasco” y denuncian “la puesta en libertad del asesino y carcelero Bolinaga”. Piden que “nunca se olvide lo inolvidable”.

— · —

publicidad

Compartir

Deja un comentario