La Asociación Parkinson enseña cómo mejorar la comunicación de los afectados

1
265

Zonaretiro.com.- La logopeda de la Asociación Parkinson Madrid, Teresa Martínez, imparte el viernes 18 de marzo un taller dirigido a los afectados de parkinson y sus cuidadores, en el que propondrá diferentes técnicas para facilitar la comunicación y la forma de hablar de los pacientes, así como las diferentes técnicas que pueden ayudar a los familiares. Será esta tarde, de 16 a 18 horas, en el local de la Asociación ubicado en la calle Andrés Torrejón, 15, de Madrid. El precio es de 20 euros por personas y las inscripciones se pueden hacer en la propia entidad o llamando al 91 434 04 06.

Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2001, la Asociación Parkinson Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en 1994 para atender, orientar, formar e informar sobre la enfermedad de Parkinson a personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores, profesionales y sociedad en general.

Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose únicamente por detrás del Alzheimer. La enfermedad afecta a 9.000 personas en Madrid, 120.000 en España y a 4 millones en todo el mundo. Se estima que hay un 30% de afectados sin diagnosticar.

— · —


View larger map
Compartir

1 Comentario

  1. Los que hemos tenido familiares próximos enfermos de parkinson, sabemos lo terrible que es la enfermedad.
    Todo lo que se haga por ellos, es poco. Estos enfermos, se sienten abandonados e incomprendidos y necesitan mucha ayuda moral.
    Las asociaciones, pueden hacer mucho por ellos. Pueden ponerlos en contacto con otras personas con el mismo padecimiento. Ellos, tienden al aislamiento.

Deja un comentario