Hilario Alfaro (CEIM): “Arturo Fernández debería pensar muy seriamente en presentar su dimisión”

0
344

F. Mollá.- Un día después de la detención del presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam), Alfonso Tezanos, por el fraude de los cursos con alumnos falsos subvencionados con millones de las arcas públicas de la Comunidad de Madrid, el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid (COCEM) y candidato a dirigir la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Hilario Alfaro, ha afirmado que el actual presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, debería “pensar muy seriamente en dimitir” para “no dañar más la imagen de los empresarios ante la sociedad”.

Sobre la detención de Tezanos, el candidato a presidir CEIM ha aseverado que le “impresionó”. Es “un tema triste”, dijo en el programa de Antena 3 Espejo Público. Pero hay que “dar la cara”.

Alfaro opina que, en este contexto, el actual presidente de CEIM no debería optar a la reelección que tendrá lugar en unas semanas. “Yo, estando imputado, no me presentaría”, ha apostillado.

publicidad

Sobre la dimisión de la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, como vicepresidenta de CEIM, ha dicho que “formaba parte del equipo” de Arturo Fernández y considera que su presencia en la Junta Directiva de la patronal madrileña “distorsionaba un poco” la vida diaria de la patronal.

“Si a los políticos la sociedad civil les dejamos un espacio, el político lo llena. Y yo creo que en muchos casos desde la Junta Directiva de CEIM no hemos hecho los deberes ni hemos dado la cara en momentos que debíamos haberlo hecho”.

Compartir

Deja un comentario