La apuesta de Tomás Gómez

0
186

J. A. Aguilera*.- En la política de los grandes partidos, las figuras madrileñas siguen dando el contrapunto a sus dirigentes nacionales. Esperanza Aguirre hace temblar el suelo penitenciario de Rajoy, y obliga a mover ficha (perversa y cruel) a Gallardón, y Tomás Gómez le saca los colores a Rubalcaba. Nos interesa ésto último por su posible recorrido.

Foto: ZR

Si incluso muchos militantes de IU piensan que sus dirigentes deberían hacer más, y prácticamente organizar y promover una resistencia civil al estilo Gordillo, ¿qué no sentirán las bases socialistas y republicanas del Psoe? En este panorama, que Gómez critique abiertamente a Rubalcaba no deja de vitalizar un grupo político tan necesario como medroso.

Esa reflexión es urgente y necesaria. Esperar como Don Alfredo a que le toque el turno, a que la derecha se canse de Rajoy o a que IU le haga el trabajo de concienciación para luego tirarlo a la basura es, en términos de progreso democrático, alta traición.No vendría mal, en esta dinámica, que Gómez se pasara por el Ateneo, que promete ser una de las próximas trincheras.

* José Antonio Aguilera es miembro de la Asociación de vecinos Goya-Dalí.
Compartir

Deja un comentario