Apagones en Alcalá y Doctor Esquerdo por la huelga de alumbrado

0
454

F. Mollá.- Varias zonas de Madrid, como la calle de Alcalá, Doctor Esquerdo, Moratalaz, Embajadores, Orense o Arganzuela, entre otras, han sufrido apagones este sábado 14 de diciembre con motivo de la huelga de mantenimiento del alumbrado y fuentes ornamentales de Madrid que ha arrancado este jueves día 12 y que ha tenido un seguimiento del 100%, según fuentes sindicales.

apagon-calle-alcalá

Del total de 720 trabajadores de mantenimiento del alumbrado, fuentes ornamentales, semáforos y la M-30, están ya en huelga indefinida los cerca de 400 de alumbrado y fuentes, mientras que los restantes, que se ocupan del mantenimiento de semáforos y la M-30 están llamados a la huelga a partir del lunes, día 16.

Servicios mínimos del 34%

Varias calles sufrieron problemas de alumbrado y estuvieron a oscuras durante la noche y a lo largo de la madrugada, hasta que las incidencias se fueron solucionando poco a poco, ya que los efectivos de los servicios mínimos eran sólo del 34%.

Según el portavoz de UGT, José Luis Nogués, las causas de las incidencias han sido “el ambiente húmedo que ha afectado a las centralitas de encendido automático, que están a la intemperie”.

Estos aparatos tienen un reloj interno de encendido y, con la lluvia, se produce un mayor número de averías que habitualmente se reparan rápido, pero que ayer “se han retrasado debido a que los trabajadores de servicios mínimos han tardado más en desplazarse de un punto a otro de la ciudad”, ha explicado este portavoz.

El motivo de la protesta es que los trabajadores temen posibles bajadas de sueldo y despidos, como ocurrió con la contrata de limpieza viaria el mes pasado, ante el nuevo contrato de mantenimiento de estos servicios convocado por el Ayuntamiento de Madrid.

Compartir

Deja un comentario