El planeta se ‘apaga’ hoy durante una hora contra el cambio climático

0
120

P. Rodríguez.- Los grandes edificios del planeta se apagarán este sábado 23 por la noche durante la operación ‘Earth Hour’ (la hora del planeta), manifestación anual destinada a ahorrar una hora de energía contra el cambio climático. El evento tendrá lugar desde las 20.30h hasta las 21.30h, también en Madrid, cuando edificios, monumentos y viviendas de más de 150 países serán apagados en lo se considera la mayor manifestación ecologista del mundo.

puerta

En 2012, más de 7.000 ciudades apagaron las luces invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año y así crear un modo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Madrid no ha emitido ningún comunicado al respecto, aunque en años anteriores se apagaron las luces de la Puerta de Alcalá.

publicidad

Desde 2007

La operación fue lanzada por la organización World Wildlife Fund (WWF) -Fondo Mundial por la Naturaleza- en 2007 en Australia, con la consigna de adoptar las energías renovables. Por ello, la ópera de Sídney no estará apagada el sábado, sino sólo rodeada de un halo verde.

En 2012, los organizadores de la manifestación quisieron sobrepasar el marco de la movilización sobre el clima y lanzaron una campaña complementaria, el mismo día, destinada a exhortar a los particulares, empresas y políticos a comprometerse con proyectos medioambientales de todo tipo.

Compartir

Deja un comentario