Anne Igartiburu inaugura la Carpa del Voluntariado en Felipe II

0
207

L. Torres.- Este viernes 27 de enero ha quedado inaugurada en la Avenida de Felipe II la Carpa del Voluntariado, que pondrá a disposición de los vecinos distintos talleres y permanecerá abierta hasta el próximo domingo. La inauguración ha contado con la presencia de la presentadora Anne Igartiburu, embajadora del voluntariado en la región, bajo el lema ‘Ayúdanos a construir la espiral del voluntariado’.

La Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, realizará durante estos tres días una serie de talleres y actividades dirigidas a la promoción y sensibilización del voluntariado además de la presentación del programa formativo de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid para este año 2012. Un asunto de máxima actualidad tras las polémicas declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que este jueves ha pedido la colaboración gratuita de los vecinos para ayudar a gestionar los diferentes centros públicos de Madrid.

La carpa, que ha sido inaugurada por el Consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria Bolívar, dispondrá de toda la información sobre las actividades que las entidades de acción voluntaria están desarrollando en estos momentos y para las cuales requieren voluntarios, y toda la información de los itinerarios formativos con sus cursos correspondientes, de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Al mismo tiempo y, en diferentes horarios, se desarrollarán actividades organizadas para el público en general, como cuentacuentos, talleres, etc.

Foto: Comunidad de Madrid

Compartir

Deja un comentario