4.539 perros abandonados y 5.084 adoptados en Madrid

0
324

S. R.- Los dos primeros trimestres de 2015 se cerraron en Madrid con más animales adoptados que abandonados: 5.084 frente a 4.539 animales. Y para que la tónica siga siendo la misma, la Comunidad de Madrid ha iniciado este viernes 18 de diciembre una campaña para incentivar la adopción de cara a la Navidad, época en la que miles de madrileños compran como regalo mascotas que después son abandonadas.

perros-abandonados-madrid

La campaña lleva por lema “Si quieres regalar, piensa en adoptar” y llama a la tenencia responsable de mascotas.

La Comunidad de Madrid ha preparado un ‘Decálogo del Comprador Responsable’ para poner en conocimiento de quienes adquieren un animal la responsabilidad que conlleva decidir tener una mascota.

publicidad

Este Decálogo es sólo una de las campañas preventivas y de concienciación que lleva a cabo el Gobierno regional y que se intensificarán una vez aprobada la nueva Ley de Protección de Animales de Compañía donde se plasma la importancia de respetar, cuidar y jamás abandonar a las mascotas.

perro-abandonado-madrid

En la región, los animales abandonados son recogidos y trasladados al CIAAM, el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid que presta servicio a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. En este centro, las mascotas son cuidadas y alimentadas pero el objetivo es que puedan ser adoptados.

Compartir

Deja un comentario