Ana Román (Retiro) pide el cierre del ‘after hours’ de Dr. Esquerdo al AGLA

0
321

P. Rodríguez.- La concejal presidente del Distrito de Retiro, Ana Román, ha pedido el cese del local de copas Emitions Music Electronic, sito en el número 105 de Doctor Esquerdo, al AGLA (Agencia de Gestión de Licencias Urbanísticas) como consecuencia de las continuas infracciones.

El establecimiento, un after hours que ha sido expedientado por la Policía Municipal en numerosas ocasiones, lo fue una vez más esta semana por exceso de aforo y por la realización de actividades distintas a su licencia de funcionamiento, según fuentes policiales. La intervención tuvo lugar minutos después de las 0.15 horas de este lunes y además de constatar las infracciones administrativas anteriores, los agentes encontraron estupefacientes y armas blancas, en poder de algunos de los clientes, contra quienes interpusieron la correspondiente denuncia.

ZonaRetiro se ha puesto en contacto con la Junta Municipal de Retiro y fuentes oficiales han asegurado que están “muy pendientes desde la Junta Municipal de Retiro, pese a que su competencia es del AGLA (Agencia de Gestión de Licencias de Actividades), Román ha visitado ya el local y está totalmente informada a diario a través de la Policía de todo aquello referente a este tema. De hecho, ya ha pedido el cese del establecimiento al AGLA como consecuencia de las continuas infracciones”.

Román autorizó un cambio de horario

El martes 28, durante el pleno de la Junta de Distrito de Retiro, una vecina expuso el problema durante el turno de preguntas. “No me explico cómo, después de que llevamos ya un año protestando por este local y sus constantes infracciones de horario y aforo, la nueva concejala de Retiro ha autorizado el cambio de horario en lugar de cerrar el local. Ahora pueden abrir de 6 de la mañana a 12 de la noche, cosa que llevan haciendo un año sin la licencia. Ella (Ana Román) lo negó en el pleno, pero al rebatirle que tenía la foto con su firma, el gerente le dijo que sí que lo había firmado y ya no me rebatió. Se ve que no sabe ni lo que firma”, explica a ZonaRetiro.

Al parecer, el local inició sus fiestas after hours en enero de 2011. Precisamente en el año en el que el distrito ha cambiado dos veces de concejal presidente, un hecho que podría haber sido decisivo en su impunidad.

Según los vecinos entrevistados por este diario, la concejal presidente actual, Ana Román, ha modificado el horario, ya que antes el local podía abrir de 8.00h a 2.00h de la madrugada. Un horario que estaba puesto en la puerta y que provenía de la anterior licencia, con la que se inició la actividad. A pesar de ello, los vecinos protestaron en numerosas ocasiones porque el local hacía las veces de ‘after hours’, lo que implicaba iniciar las fiestas a las 6.00h de la mañana hasta bien entrado el medio día, de viernes a lunes.

“Abrían a las 6.00h sin autorización, pero a finales de enero, o principios de febrero, cambiaron el cartel y ahora pueden abrir a las 6.00h de la mañana como café bar, y en la licencia de la puerta se puede ver que la firma que figura es la de Ana Roman, que es la actual concejala nombrada el 7 de enero. A nadie le obligan a firmar algo con lo que no está de acuerdo, si quiere el cese del local no entendemos por qué firmó el cambio de horario en la licencia de 1999”.

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario