Nuevos diseños en el alumbrado navideño

0
132

S. R.- La iluminación navideña de este año estrenada este jueves 24 de noviembre, que volverá a encenderse este viernes a las 18.00 horas, incorpora diversas novedades, estrenando diseños lumínicos en las calles de Arenal, Carmen y Preciados (en la imagen), la Puerta de Alcalá, la plaza Mayor y el abeto de la Puerta del Sol.

Concretamente el abeto de la Puerta del Sol ha sido diseñado por el arquitecto alemán Ben Busche, quien también ha diseñado la iluminación de las calles del Carmen, Arenal y Preciados, en el tramo entre las plazas de Callao y Santo Domingo.

El arquitecto Sergio Sebastián ha diseñado el tramo de la calle de Preciados, desde la plaza del Callao a la Puerta del Sol, que ha llamado ‘Campanadas’.

Calle Preciados este jueves 24 de noviembre de 2016
Calle Preciados este jueves 24 de noviembre de 2016

El diseño consiste en una serie de arcos dobles que dan la sensación de crear caminos que se dirigen a la Puerta del Sol, y cuya iluminación se sincroniza con las campanadas del reloj (se apagarán y encenderán junto con el toque de la campanada). Del mismo arquitecto es la iluminación de la calle de Fuencarral y la plaza de Chueca.

Además se han sustituido las cadenetas en los árboles por arcos luminosos en las calles de López de Hoyos y Amposta, y avenidas de la Albufera y Moratalaz. Asimismo se ha incluido en el circuito municipal las calles de Moratín, Carretas y Espoz y Mina, y se ha ampliado el tramo de cadenetas en árboles en el paseo de Extremadura, iluminándose desde la glorieta del Puente de Segovia hasta el Alto de Extremadura.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de nuestra ciudad como la glorieta de Carlos V, la Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.

En el resto de calles se repiten los bocetos en forma de luz de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro entorno: Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián. Todos ellos con el mismo objetivo de embellecer la ciudad, apoyar e incentivar la actividad comercial y fomentar el atractivo y la actividad de los espacios urbanos más comerciales y turísticos de Madrid.

El alumbrado navideño funcionará a diario hasta la madrugada de la noche de Reyes: los domingos, lunes, martes y miércoles, de 18.00 a 23.00 horas, y jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos de 18:00 a 24:00 horas.

Los días especiales tendrá el siguiente horario:

El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero: de 18.00 a 24.00 horas.

El día 24: de 18.00 a 03.00 horas.

El día 31: de 18.00 a 06.00 horas.

El día 5 de enero: de 18.00 y las 03.00 horas.

Compartir

Deja un comentario