El precio del alquiler de habitaciones cae un 0,2% en Madrid

0
147

S. Remón.- Alquilar un piso en Madrid sigue siendo caro, por lo que vivir en pisos compartidos no pasa de moda. Para el arrendatario sigue siendo un negocio, al poder alquilar diferentes estancias de su casa, y para el que alquila, la solución ante la carestía del alquiler en la capital. Es por ello que Madrid se sitúa a la cabeza de España en oferta de habitaciones en pisos compartidos. Sólo en el último año, esta oferta ha crecido un 10,2%, hasta alcanzar las 9.329 habitaciones. Y, debido a esta mayor oferta, y al periodo del crisis actual, su precio ha caído un 0,2% hasta los 352 euros. El abaratamiento del precio de las habitaciones en pisos compartidos ha provocado que se tarde un 11% menos de tiempo en alquilar hoy que hace un año (42 días de media), según un informe de Idealista hecho público este martes.

En el resto de provincias, el precio del alquiler de habitaciones ha registrado un descenso del 0,8%. Con este decremento, cercano al estancamiento, el precio medio de alquilar una habitación en un piso compartido en España es de 332 euros mensuales, 20 euros menos que en la capital.

Según el portal inmobiliario, la oferta de alquileres de habitaciones en pisos compartidos también ha crecido desde 2010: concretamente un 18,8%, hasta llegar a las las 15.804 habitaciones. Aunque hay que hacer mención al ritmo de crecimiento de la oferta, que se ha relajado tras el espectacular incremento del 70% del anterior ejercicio.

En general, y de media, el tiempo medio que se tarda en encontrar inquilino para una habitación en un piso compartido se reduce un 5,9% y ahora encontrar inquilino supone 45 días, frente a los 48 días que tardaba en agosto de 2010. Tres días más del periodo medio de Madrid.

Lo que no cambia es la edad de quienes alquilan pisos compartidos: 28 años. Según Idealista no son fumadores y no tienen ni admiten mascotas. Mayoritariamente, comparten dichos pisos en las zonas céntricas de las capitales de provincia.

Compartir

Deja un comentario