El Retiro, escenario de aventuras en la nueva novela de Óscar P. Varela

1
576

S. R.- El escritor y vecino de Retiro, Óscar Perez Varela, autor de novelas como ‘Schadenfreude’ (La Furia), ambientada entre Atocha y Pacífico y galardonada con el V Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena, ha publicado esta anteúltima semana de julio su obra ‘Alimañas’, una novela ilustrada por Jean Gilbert Cappietto en la que cuenta las andanzas de Tormenta, una gata que ha de cruzar el círculo de asfalto (la M-30) para llegar a establecerse en El bosque de los hombres (El Retiro), donde hay varias colonias felinas.

alimanas-gataAsí, a través de su mirada y desde su concepción animal, se recorre gran parte de este distrito hasta llegar al corazón del parque que le da nombre.

Alimañas es una fábula existencialista. Un viaje iniciático. Un libro de arte y citas filosóficas. Una calumnia encanallada que esconde verdades hirientes. Un delirio demencial hecho de cemento, hormigón y la sangre de otros. Lo que no quieres saber, pero tienes que afrontar a la fuerza. La válvula de seguridad que es la fantasía estallando en mil fragmentos. Cipión y Berganza destrozados a dentelladas; Bola de Nieve, Chillón y Boxes condenados a la peor de las muertes. La pesadilla de Esopo en el Madrid de hoy. La historia de gatitos que jamás filmaría la Pixar. La novela de realismo sucio que no llevaría a la pantalla Abel Ferrara. La apuesta editorial del margen que ningúna otra editorial se atrevió a secundar. La clase de libro que solo Saco de Huesos puede ofrecer.

Compartir

1 Comentario

  1. Muchas gracias por haceros eco de la publicación de esta novela. Espero que interese a nuestros vecinos.

    Un cordial saludo a todos.

Deja un comentario