El polémico sistema de aire del Marañón nunca obtuvo la licencia del consistorio

0
501

G. Bravo.- Los sistemas de aire acondicionado de las plantas de Oncología y Cirugía Experimental del Hospital Gregorio Marañón que tanto traen de cabeza a los vecinos de la calle Máiquez 36 nunca obtuvieron su licencia urbanística pertinente, por lo que las víctimas de sus’nueve decibelios de más‘ emprenderán acciones legales en breve, en un proceso que podría acarrear responsabilidades muy graves; máxime cuando son ya más de 23 los años que los afectados llevan denunciando esta situación que califican de “insoportable”.

Vistas desde las ventanas de los afectados – ZR

Para colmo de estos vecinos, los sistemas de aire acondicionado no sólo emiten ruidos ilegales muy por encima de lo permitido, sino que además nunca obtuvieron su licencia imprescindible para poder encenderlos.

Así lo establece un informe del departamento jurídico del Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Madrid al que ha tenido acceso en exclusiva ZonaRetiro.com. Según el citado informe, “estudiado el expediente de denuncia de ruidos de las climatizadoras (…) se comprueba, mediante consulta del sistema informático, que las instalaciones denunciadas no disponen de licencia urbanística, por lo que se propone el cese de las instalaciones de climatización del edificio de cirugía experimental y del edificio de resonancia magnética”; un informe que firma la jefe de la Unidad Técnica de Control de Actividades, Soledad Usera.

maiquez 36Posible delito contra la salud en un hospital público

publicidad

Así las cosas, los afectados han conseguido que el Ayuntamiento abra un expediente de denuncia con el que presumiblemente conseguirán el cese de las instalaciones tras 23 años de lucha, pero tras la consulta del caso con sus abogados, el hecho de carecer de licencia podría convertir el caso en un delito contra la salud pública y acarrear consecuencias penales.

Por ahora, los afectados y el hospital cuentan con 15 días desde que se emitiera el expediente de denuncia para presentar las alegaciones correspondientes, plazo que terminará esta misma semana.

Compartir

Deja un comentario