El PP podría sufrir un escándalo educativo a semanas de las elecciones

1
152

C. Linares.- “¡Nos encerraremos en el cole!”. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la Escuela Pública Infantil Ruiz Jiménez, la cual se encuentra en pleno proceso de readjudicación -como cada cuatro años-, amenaza con protestas masivas y encierros a menos que la técnico de Educación del Distrito Salamanca, Pilar Aguado, explique públicamente las razones por las que ha retirado la concesión a La Oreja Verde -actual gestora del centro- y se la ha adjudicado al proyecto más barato de todos los propuestos al pliego y presentado por una empresa de nueva creación sin experiencia conocida.

Por ello, el AMPA ha emitido un comunicado en el que aseguran seguir manifestando su “desacuerdo con la política educativa de la Junta de Distrito Salamanca y la Comunidad de Madrid y en concreto por cómo se ha llevado este concurso”, y en el que rechazan “la adjudicatura para la gestión de la escuela a la empresa con el presupuesto más bajo de los que se han presentado, incluso lindando a la baja temeraria ( no ser capaz de gestionarla con el presupuesto presentado)”.

“Tras varias imprudencias en la gestión de la documentación y en la valoración de los proyectos que ya se han recurrido -continúan-, queremos denunciar la supresión del párrafo sobre el requisito para la empresa de haber facturado en proyectos educativos que aparece en los demás concursos de escuelas infantiles”.

Consideran su caso como un claro ejemplo de lo que en realidad sucede con la Educación en Madrid, y por ello convocan a una serie de actos para conseguir una respuesta de la técnico, que aseguran no haber conseguido tras muchos intentos.

Este jueves 28 tienen previsto acudir al Centro Buenavista, donde tienen lugar las junta del Distrito y aseguran no tener intención de moverse de ahí “hasta que no nos reciba Pilar Aguado (la técnico de Educación), y nos dé explicaciones de por qué ha sido la empresa de más bajo presupuesto y sin experiencia en educación la que se ha llevado el concurso”. Al día siguiente, si no consiguen el objetivo, pretenden hacer “un entierro simbólico de la educación a las 18h en la Plaza de San Cayetano”, tras lo que procederían a encerrarse en el centro Ruiz Jiménez hasta el sábado.

Una campaña centrada en la Educación

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, avanzó recientemente que la precampaña y la campaña electoral del partido en la Comunidad tendrá como “clave” la mejora de la Educación, por lo que esta situación no ayudaría lo más mínimo. “Centraremos nuestras propuestas esta nueva legislatura en mejorar la educación de nuestros hijos. Creemos que ésta es la mejor inversión que puede hacer la Comunidad de Madrid. Por supuesto, la mayoría de las propuestas van encaminadas a mejorar la situación económica, que es el primer problema que tenemos, pero también y, fundamentalmente, a la educación. Ya hemos hecho alguna y seguiremos haciendo propuestas en este sentido”, indicó Granados, en referencia a la promesa de crear un ‘Bachillerato excelente’.

 

Compartir

1 Comentario

  1. Si se trata de un concurso con todas las garantias, me pregunto porqué esta técnico de educacion no da ninguna explicación y elude cualquier intento de comunicación con ella. ¿En manos de quién estamos poniendo a nuestros pequeños?. Lo siento mucho señores pero yo diré muy alto y claro NO a la propuesta del PP en las municipales de Madrid.

Deja un comentario