En las fiestas de Madrid, “no es no”

0
207

S. R.- Con las fiestas de Madrid a la vuelta de la esquina -Las de San Cayetano (2 al 5 de agosto), San Lorenzo (del 9 al 12 de agosto) y La Paloma (del 11 al 15 de Agosto) en Centro, La Molonera (del 7 al 17 de septiembre) en Arganzuela; Villa de Vallecas (del 8 al 17 de septiembre), y las del barrio del Pilar (del 11 al 15 de octubre) en Fuencarral-El Pardo-, el Ayuntamiento de Madrid busca atajar las agresiones sexuales difundiendo el mensaje de que “No es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Madrid libre de violencias machistas”, para lo que instalará puestos con voluntarios y pone en marcha una web (noesno.madrid.es) y un teléfono (628 18 60 76) de atención durante las noches.

En la web se informa de todos los teléfonos permanentes para la atención a víctimas. En el teléfono 628 18 60 76 se dará atención global de jueves a domingo de 22.00h a 7.00h hasta el mes de octubre. Y voluntarios darán apoyo y acompañamiento a las mujeres en caso de sufrir agresiones.

Con esta campaña, cuyo logo es una boca que grita “Madrid libre de violencias machistas”, el Ayuntamiento busca incidir en el empoderamiento de las mujeres y difundir el hecho de que atajar esta violencia es “un asunto de todos y todas”.

El lema “no es no” ha sido utilizado en años anteriores por otros ayuntamientos españoles como el de Zaragoza.

 

Compartir

Deja un comentario