Nuevo programa para ‘adoptar’ niños de centros tutelados en verano

0
305

L. Torres.- La Consejería de Asuntos Sociales y el Instituto Madrileño del Menor y la Familia quieren ofrecer a los menores protegidos por la Comunidad de Madrid, tutelados en centros y residencias, unas vacaciones estivales con una familia este verano. Por ello, han abierto el plazo de incripción para que las familias que deseen atender a un menor, compartir durante sus vacaciones su tiempo, estabilidad y bienestar, y así lo soliciten y sean seleccionadas por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia puedan cuidar de un niño de entre 6 a 14 años que se encuentre en alguna de las residencias de protección de la Comunidad de Madrid.

Características del programa de acogimiento en vacaciones

Es temporal, pues se realiza durante el período de vacaciones escolares que elija la familia (15 días, 20 días, 1 mes).

publicidad

Es voluntario no retribuido. Responde a un deseo solidario y desinteresado de ofrecer un hogar a un niño con dificultades familiares.

Las familias recibirán una jornada informativa previa para asesorarles sobre el acogimiento en vacaciones, y comunicarán su proyecto de vacaciones al Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Se organizarán momentos de encuentro entre el niño y la familia para su conocimiento mutuo antes del comienzo de las vacaciones.

El acogimiento se formalizará en un documento administrativo.

Un equipo de psicólogos y trabajadores sociales realizarán un estudio psicosocial de la familia en el que valorarán las circunstancias de cada acogimiento, además deberán asistir a un curso de formación.

Requisitos:

1. Matrimonios, parejas y solteros mayores de 25 años, residentes en la región y que superen un riguroso proceso de selección que realizan los técnicos del Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

Documentación a presentar:

1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha (En breve estará disponible).

2. Un escrito realizado por los solicitantes donde se contemple el proyecto de vacaciones.

3. Fotocopia del DNI de cada solicitante.

4. Carta de presentación o aval de la familia solicitante.

Obtención presentación solicitudes documentación:

* Obtención de solicitudes:

– Instituto Madrileño del Menor y la Familia.

– Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

* Presentación de solicitudes y documentación:

Presencial:

Las solicitudes podrán presentarse preferentemente en cualquier Registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al Convenio Marco Ventanilla Única, en Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

 Más información:

– Dirigiéndose al Instituto Madrileño del Menor y la Familia en la Calle Gran vía, 14.

– A través de los teléfonos: 902 02 44 99 y 91 580 34 64.

– O a través de los correos electrónicos: acogimientos.familiares@madrid.org y immf@madrid.org.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario