Mercadillo solidario y jornada de adopción, el sábado en Diego de León

0
214

S. R.- Este sábado 19 julio de 2014 de 12.00 a 19.00 horas tendrá lugar en la calle Iriarte 3 del barrio de La Guindalera del Distrito de Salamanca un mercadillo solidario y una jornada de adopción de gatos nacidos en el Parque del Retiro que, tras criarse en casas de acogida, buscan un hogar en el que crecer.

La Asociación de Amigos de los Gatos del Retiro AGAR, que ha rescatado a los felinos, buscará dueños a gatos.

Foto: Lorenzo Martín (Flickr-CC)

Se calcula que en el parque hay 350 gatos. La mayoría han nacido en el Retiro, pero también los hay jóvenes y mayores, perdidos o abandonados por vecinos que ya no quieren hacerse cargo de ellos. Sólo el año pasado se rescataron 70. Y este sábado se entregarán algunos de estos últimos, pero la mayoría son crías de apenas uno o dos meses, de las recientes camadas del parque.

Durante esta jornada, los cuidadores de los gatos de AGAR conocerán a las familias adoptantes y verán cómo interactúan con los animales. Y, una vez hecha la pareja dueño-mascota, los dueños deberán firmar un contrato en donde se comprometen a cuidar del animal (se le pondrá un chip a su nombre) y a esterilizarlos en el primer año para que la historia no se repita y no haya más gatos abandonados en el parque.

Los gatos que no encuentren su hogar este domingo seguirán viviendo en las casas de acogida de los socios de AGAR, pero la intención de los miembros de la asociación es que se adopten todos, para así poder seguir cuidando a los nuevos gatos que rescatan semana a semana.

— · —

Compartir

Deja un comentario