Jornada de adopción de gatos del Retiro, este sábado en Lagasca

0
455

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- Los amigos de los gatos del Retiro llamarán a la solidaridad de los vecinos de los distritos de Retiro y Salamanca este sábado 13 de septiembre de 2014 en la jornada de adopción que han organizado de 12.00 a 18.00 horas en Lagasca 39, en la que buscarán un hogar definitivo a los pequeños gatos rescatados del parque, que cuidan en sus casas.

Se calcula que en el parque hay 350 gatos. La mayoría han nacido en el Retiro, pero también los hay jóvenes y mayores, perdidos o abandonados por vecinos que ya no quieren hacerse cargo de ellos. Sólo el año pasado se rescataron 70. Y este sábado se entregarán algunos de estos últimos, pero la mayoría son crías de apenas uno o dos meses, de las recientes camadas del parque.

“Quiero adoptar”

Durante estas seis horas, los cuidadores de los gatos de AGAR conocerán a las familias adoptantes y verán cómo interactúan con los animales. Y, una vez hecha la pareja dueño-mascota, los dueños deberán firmar un contrato en donde se comprometen a cuidar del animal (se le pondrá un chip a su nombre) y a esterilizarlos en el primer año para que la historia no se repita y no haya más gatos abandonados en el parque.

publicidad

El dueño deberá hacerse cargo de los gastos veterinarios del gato que va a adoptar: 60 euros si es un gatito pequeño -por el testado, la desparasitación y el chip- y 100 por los gatos adultos -a los costes anteriores hay que sumar las vacunas y la esterilización del animal-.

“Quiero ayudar”

En el caso de que no se desee adoptar pero sí cuidar a los animales temporalmente, como casa de acogida, o simplemente con ayuda económica o alimentación, basta con hacerse socio de AGAR -el precio es de 10 euros mensuales-. También se puede apadrinar a algún gato en particular o una colonia en general -6 euros al mes-.

Los gatos que no encuentren su hogar este sábado seguirán viviendo en las casas de acogida de los socios de AGAR, pero la intención de los miembros de la asociación es que se adopten todos, para así poder seguir cuidando a los nuevos gatos que rescatan semana a semana.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario