Talleres gratuitos para los jóvenes desfavorecidos del distrito Salamanca

0
138

F. Mollá.- El Centro Peñascales de la fundación sin ánimo de lucro Adsis, ubicado en la calle Peñascales, 14, en Fuente del Berro, ofrece actividades gratuitas para niños de 14 a 19 años. Tras las horas lectivas del colegio, los profesionales de este centro ayudarán a los jóvenes a estudiar, les acompañarán en su tiempo libre y organizarán equipos de fútbol y baloncesto comunitario para apoyar la integración, promoción y participación social de los chicos y chicas del distrito, a quienes harán más fácil su inserción educativa y social.

El 30 de noviembre finalizará el plazo de inscripción para estas actividades que van desde el apoyo al estudio para reforzar diferentes asignaturas hasta talleres y salidas para que los jóvenes se conozcan y relacionen.

Este proyecto forma parte del denominado ‘Programa Extracurricular para la integración social de menores y jóvenes familias inmigradas’ y está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Europeo para la Integración y la Fundación Alcatel-Lucent.

La Fundación Adsis es una ONG promovida por el Movimiento de Comunidades Adsis, formada por más de 700 personas voluntarias y alrededor 250 personas contratadas que desde 1996 trabajan para la promoción integral de personas y grupos empobrecidos, principalmente jóvenes. En Fundación Adsis se atiende anualmente a más de 13.000 personas a través de ocho programas de actuación en 12 provincias españolas.

publicidad

— · —

Compartir

Deja un comentario