Cifuentes impedirá este sábado cualquier intento de acampada tras las Marchas por la Dignidad del 22M

Madrid,

P. Rodríguez.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido este viernes 21 de marzo de la existencia de grupos de ultraizquierda que este sábado 22 de marzo, día en que las Marchas por la Dignidad llegan a la capital, pueden tratar de “reventar” la manifestación en Madrid. “Si algunos se plantean la posibilidad de acampar en el centro de la ciudad, no se permitirá”, ha añadido.

La Delegación del Gobierno asegura que la manifestación contará con un dispositivo de seguridad adecuado para garantizar tanto el derecho de los manifestantes como el del resto de ciudadanos a circular por la ciudad y trabajar “y que todo se desarrolle de manera tranquila y pacífica”.

La Delegación cuenta con informes policiales que “alertan de la presencia de grupos de ultraizquierda radicales violentos que acostumbran a reventar manifestaciones pacíficas y protagonizar incidentes de orden público”.

A éstos les ha dejado claro que “en Madrid se hace cumplir la ley y desde luego, si hay intención de estos grupos de protagonizar incidentes de orden público, de provocar violencia, se van a encontrar con la policía de frente, que está para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Ha explicado asimismo que en algunos perfiles de redes sociales y páginas web “se contempla la posibilidad” de que algunos grupos aprovechen la manifestación para acampar en el centro de la ciudad, por lo que ha advertido de que “acampar en Madrid está prohibido, y por tanto se va a hacer todo lo posible y se va a trabajar para que se cumpla la ley y para que no se pueda acampar”. No se puede hacer un uso privativo por parte de unos cuantos de un espacio que es público y del que todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar”, ha añadido.

En cuanto al número de personas que pueden congregarse en Madrid, Cifuentes ha dicho que no cree que sea una cifra “muy numerosa, a tenor de las personas que están viniendo” en las diferentes columnas, que en algunos casos son menos de cien, aunque ha considerado arriesgado decir una cifra.

Fuentes policiales han precisado que en la iniciativa participan activamente el Sindicato Andaluz de Trabajadores y las juventudes de Izquierda Castellana (Yesca), y que se teme que traten de “reventar” la convocatoria radicales de esta última formación, de los Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano) y otros colectivos de ultraizquierda.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *