Medianoche en Madrid: comienza la huelga feminista

0
79
Foto: TW: Idazten

S. R.- Con el sonido de los golpes a cazuelas y sartenes, algunas fregonas en alto, y la Real Casa de Correos iluminada de morado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres han dado en la medianoche del 7 al 8 de marzo de 2018 el pistoletazo de salida de la huelga feminista del 8-M en la Puerta del Sol.

Se trata del primer 8 de marzo en el que, además de celebrarse el día de la mujer, tiene lugar una huelga por los derechos de las mujeres.

“Aquí estamos las feministas”, “¡que viva la lucha feminista!” y “ni una menos” han sido algunas de las frases que se han escuchado.

Concentración espontánea en la Plaza Mayor

Dos horas antes, unas 200 mujeres se habían congregado de manera espontánea en la Puerta del Sol protagonizando sentadas en la Plaza de la Villa y en la Plaza Mayor, un lugar donde hace siglos “se quemaba a mujeres”, como ha recordado alguna de las asistentes.

publicidad

Minutos antes de medianoche se han dirigido a la Puerta del Sol para secundar la cacerolada que ha dado inicio al Día de la Mujer más reivindicativo de la historia de España y que celebrará también en Madrid su principal manifestación, desde las 19.00 horas arrancando en Atocha y con destino a Plaza España.

Compartir

Deja un comentario