Dos detenidos y cinco heridos en la ‘Cabalgata Indignada’ del 15M

3
305

L. Torres.- En la tarde de este miércoles 28 de diciembre, dos personas han sido detenidas y otras cinco han resultado heridas leves, entre ellas dos agentes de la Policía, tras la carga policial registrada al inicio de la ‘cabalgata indignada’ convocada por el 15M a las 19:00 horas.

Según la Policía, las dos detenciones se ha producido después de una “avalancha”, cuando los ‘indignados’ pretendían avanzar por uno de los pasos de peatones de la calle Alcalá con el semáforo en rojo para los viandantes y en verde para los coches, momento en el cual, para repeler la “avalancha”, los agentes cargaron contra los manifestantes. A los dos detenidos se les acusa de atentado contra agente de la autoridad.

El servicio municipal de urgencias ha atendido a cinco personas por contusiones leves, de los cuales dos son policías y tres manifestantes, según fuentes de Emergencias, que añaden que dos de los tres manifestantes heridos han sido trasladados a un hospital por el Samur-Protección Civil para recibir puntos de sutura.

publicidad

La manifestación, bajo el lema “Hemos perdido la inocencia”, no había sido comunicada por el Movimiento 15-M a la Delegación del Gobierno.

Tras los enfrentamientos, la Policía, que antes del evento no había cortado el tráfico al no estar comunicada esta manifestación a la Delegación de Gobierno, según las mismas fuentes, cerró al tráfico la calle Alcalá en dirección Puerta del Sol, donde finalizó el acto.

 

Compartir

3 Comentarios

  1. Es curioso cómo el el 15M sigue saltándose las leyes (que la mayoría de ciudadan@s sí respetamos). Esperemos que se tomen medidas para no siga ocurriendo.

  2. Que razón tienes Carlos, y ademas ya cansa ver a estos de la mascara siempre en cabeza de estas manifestaciones, a ver si dan la cara y dejan de ser tan cobardes.

  3. ¿Me gustaría saber (por simple curiosidad) por qué motivo me ha votado negativo quien me haya votado negativo?. ¿Acaso esa persona está favor de incumplir las leyes?. ¿Es, de hecho, un/a delincuente habitual?

Deja un comentario