Globos y margaritas blancas en el Retiro en recuerdo del 11-M

0
189
Homenaje a las víctimas del 11-M, el 11 de marzo de 2016.

F. Mollá.- Este viernes 11 de marzo de 2016 Madrid ha recordado a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 de múltiples formas. Los actos han comenzado a las 9 de la mañana con el repique de todas las campanas de todas las iglesias de la Comunidad de Madrid durante dos minutos y el silencio de todos los asistentes. Durante este homenaje se ha podido escuchar además el Requiem de Mozart y el himno de España.

Previamente a este primer acto, a las 7 de la mañana, operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid, ponían una corona de flores en el monumento a las víctimas del 11-M de la estación de Atocha.

A las 10 de la mañana se ha celebrado el Acto en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo. 12º aniversario, en el exterior de la estación de Atocha-Cercanías. Este homenaje ha sido organizado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Unión Sindical de Madrid de CCOO, UGT Madrid y la Unión de Actores y Actrices. Tras la intervención de los organizadores se ha producido una ofrenda floral y una suelta de globos.

Los actos de esta mañana han terminado con la ofrenda floral de margaritas blancas en el Bosque del Recuerdo (Parque de El Buen Retiro) a las 12 horas. Ha sido el acto conmemorativo “Día Europeo de las víctimas del terrorismo” organizado por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

publicidad

Flores, globos y música en una mañana destinada al recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo en los actos organizados por instituciones, sindicatos y asociaciones de víctimas, a los que han acudido una amplia representación de la corporación municipal.

En la estación de Santa Eugenia el acto homenaje ha tenido lugar por la tarde, junto al monolito erigido en este barrio del distrito de Villa de Vallecas en memoria de las víctimas del 11-M.

Una hora más tarde, a las 19 horas, el acto se ha trasladado a la estación de El Pozo, en el distrito de Puente de Vallecas. Allí, en el exterior de la estación, frente al Monumento conmemorativo, se ha celebrado el último acto solemne de la jornada para honrar la memoria de las víctimas.

11-Tanto el acto celebrado esta tarde en la estación de Santa Eugenia como el de la estación de El Pozo, han estado organizados por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

Compartir

Deja un comentario