Madrid recuerda este domingo a las víctimas del 11-M

0
226

S. R.- Este domingo 11 de marzo de 2018, 14º aniversario de los atentados del 11-M, a las 09.00 horas repicarán las campanas de todas las iglesias de la Comunidad de Madrid durante cinco minutos y, en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7), en cuya fachada hay instalada una placa de recuerdo a las víctimas se depositará a esa hora la tradicional corona de laurel.

publicidad

A las 10.00 de la mañana se celebrará el acto en la estación de Atocha-Cercanías y que está organizado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Unión Sindical de Madrid de CCOO, UGT Madrid y la Unión de Actores y Actrices.

A las 12.00 horas se desarrollará el homenaje a las víctimas del 11-M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, consistente en una ofrenda floral de margaritas blancas en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro (acceso peatonal por la puerta de Murillo, calle de Alfonso XII, s/n -frente al nº 44-) y está organizado por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Está prevista, además, una suelta de 191 globos blancos en recuerdo de las víctimas.

Por la tarde será el momento de las conmemoraciones en las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia, organizados por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. A las 18 horas se realizará el homenaje en la estación de Santa Eugenia, junto a la escultura “Ilusión truncada” (avenida de Santa Eugenia con vuelta a la avenida del Mediterráneo). A las 19 horas comenzará el último acto de recuerdo en el exterior de la estación de El Pozo. La alcaldesa estará en ambas ceremonias con el concejal del distrito de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, Francisco Pérez.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.