Nota de apoyo al portavoz de la Asamblea de Madrid D. Íñigo Henríquez de Luna

3
292

A. Inurrieta*.- La aparición este miércoles en los medios de comunicación, concretamente en El País, de la noticia de la posible imputación del otrora Concejal Presidente de la Junta de Distrito de Salamanca, D. Iñigo Henríquez de Luna,  me obliga a emitir esta nota, ya que entonces yo era Concejal del grupo socialista en dicho Distrito:

 

  1. En primer lugar, al margen de disputas políticas, D. Iñigo Henríquez de Luna es un político estricto y escrupuloso en el cumplimiento de la ley.
  2. El barrio de la Guindalera es una zona llena de calles muy estrechas, donde prácticamente las aceras apenas permiten el paso a los peatones. Por ello, se solicitó desde el principio el retranqueo del edificio en disputa, algo que se ha hecho de forma recurrente en otras obras similares del distrito.
  3. Este tema fue debatido en el pleno de la Junta del Distrito en junio de 2009, a instancias del grupo socialista. La respuesta del Concejal fue muy clara: él se ponía del lado de los vecinos, algo en lo que coincidimos y se votó de forma unánime por los tres grupos políticos.
  4. La promotora, desde el principio, ha despreciado a los vecinos y ha buscado únicamente su interés empresarial, por lo que la resolución del Concejal en forma de no firmar la licencia, es urbanística y socialmente, lo más inteligente.
  5. La justicia tendrá que valorar qué interés debe primar y existiendo soluciones, como la permuta, no debería castigar una conducta lógica, pues en su defecto, la otra solución hubiese sido irreversible.
  6. En suma, como ex concejal del distrito de Salamanca, apoyo totalmente la decisión tomada que fue votada por unanimidad en la sede de la Junta de Distrito.

*Alejandro Inurrieta es exconcejal del Grupo Socialista en el Distrito de Salamanca. 

Compartir

3 Comentarios

  1. Alejandro, quiero darte la enhorabuena por la nota que has publicado y el contenido de la misma, es algo que te honra.

    Un fuerte abrazo.

  2. Alejandro, una vez más haces gala de una caballerosidad y de una sensatez que te honran. Tu gallardía es un ejemplo para todos. No me duelen prendas en decir que es un placer conocerte y tratar contigo. Iñigo es un político y una persona honrada a carta cabal. Los que le conocemos lo sabemos. En todo el tiempo que trabajé con él no le oí decir palabra o cometer acción impropia. Jamás. Creo además que la época en que ambos coincidísteis en el distrito ha sido una de las mas producentes para los ciudadanos y de las que mas alto nivel ha mostrado en los debates que se entablaron. No pierdo la esperanza de volver a veros juntos trabajando por los vecinos, cada uno desde sus convicciones. Os lo merecéis. Madrid se lo merece.

  3. Querdidos Juanma y Jose Antonio. Muchas gracias por vuestros comentarios. No he hecho otra cosa que decir lo que pienso y lo que siento. Así lo seguiré haciendo siempre, desde el respeto y la cooperación, pero también desde la coherencia con mis principios. Yo también echo de menos los debates que hemos tenido en Salamanca, y no creo que se puedan repetir, pero yo seguiré trabajando por los vecinos desde el Observatorio de Salamanca. Un fuerte abrazo

Deja un comentario