El Parque del Retiro, localización ‘de cine’ muy solicitada en Madrid

0
723

L. Torres.- El Parque del Buen Retiro, Gran Vía, el barrio de Los Austrias y el parque del Cerro del Tío Pío, son algunos de los escenarios de las más de 7.000 películas cuyos rodajes tienen lugar en Madrid, según el consejero delegado de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, Ignacio Fernández, que este miércoles ha presentado el ‘Madrid de Cine-Spanish Film Screenings’.

Museo Coconut grabando tomas de exteriores en El Retiro - G.B. (Zonaretiro.com)

Este evento internacional, que celebrará su séptima edición la semana que viene (del 18 al 20 de junio) se ha consolidado como la principal plataforma internacional de promoción y comercialización del cine español.

Y según los datos de la Oficina de Rodajes del Ayuntamiento. El Retiro, el Madrid de los Austrias y el parque del Cerro del Tío Pío son algunos de los espacios más solicitados. La centenaria Gran Vía también es otra de las localizaciones preferidas por los directores. La peculiar visión de esta calle que han ofrecido en algunas de sus películas grandes genios del celuloide como Almodóvar, Alex de la Iglesia o Alejandro Amenábar forman parte ya de la historia del cine.

Madrid de cine 2012

publicidad

Madrid de Cine vuelve esta tercera semana de junio a la capital para reunir a más de 70 compradores de todo el mundo, agentes de ventas, distribuidores, productores, actores y directores, además de a una treintena de medios de comunicación procedentes de mercados estratégicos para la capital (EE.UU., Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Portugal, entre otros).

Esta nueva edición contará con cuatro películas que son novedad internacional y una serie de cintas que estarán disponibles, por primera vez, en un mercado para la venta de cine. Los participantes podrán visionar películas españolas de reciente estreno en los cines Princesa y acceder a cientos de títulos disponibles en la videoteca del Hotel Santo Domingo, centro neurálgico de esta cita con el cine. Como en ocasiones anteriores, también se organizarán entrevistas en exclusiva para la prensa extranjera con los equipos de algunas de estas producciones.

Compartir

Deja un comentario