La gala de los Goya lleva el cine al Palacio Municipal de Congresos

0
432

C. Linares.- La gran fiesta del cine español, los Premios Goya, se celebrarán este domingo día 19 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El humor, la música y el glamour se darán cita en la instalación que gestiona Madrid Espacios y Congresos con la asistencia de los rostros más conocidos del cine español. Entre ellos, Antonio Banderas, Salma Hayek, Pedro Almodóvar, Benito Zambrano y José Coronado, que están entre los nominados.

La Gala estará presentada por la humorista Eva Hache y se retransmitirá en directo por la 1 de TVE. Antes, esta cadena pondrá la cámara en la alfombra roja que pisarán actores, actrices, directores, y el resto de profesionales de nuestro cine.

Creados para reconocer a los mejores profesionales del cine español, los Goya cumplen veintiséis ediciones, de las cuales 15 han tenido lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En la edición 2012, hay cuatro producciones que se disputan el Goya a la Mejor Película y Mejor Dirección: el western de Mateo Gil Blackthorn. Sin destino, con 11 nominaciones; el filme de terror firmado por Pedro Almodovar, La piel que habito, con 16; el drama histórico de Benito Zambrano, La voz dormida, con 9; y el thriller de Enrique Urbizu No habrá paz para los malvados, con 14.

publicidad

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario