Los Cines Renoir Retiro, cerrados por la digitalización de sus salas

0
471

F. Mollá.- Los Cines ‘Renoir Retiro’ del número 42 de la calle Narváez, en el barrio de Ibiza del distrito de Retiro estarán cerrados este jueves 29 de noviembre por el proceso de digitalización de sus salas, que a partir del viernes incorporarán proyectores digitales en lugar de los de 35mm que había hasta el miércoles, día en que cerraron los cines para acometer estos cambios.

Salas de cine de Narváez que ofrecían el descuento – Zonaretiro

Estos cines de Retiro son los segundos de Madrid en sufrir esta remodelación, tras los de Plaza de España, que ya lo hicieron durante los días 14 y 15 de noviembre. En el resto de los cines el cambio se hará gradualmente, cerrando algunas salas cada día.

La noticia se ha conocido apenas una semana después de que la Comunidad de Madrid anunciara la eliminación en 2013 del programa ‘Mayores de Cine’: una iniciativa que durante siete años, siete martes seguidos cada ejercicio, permitía a los mayores de 60 años ver las principales películas de estreno por tan sólo un euro, en una época determinada del año que en 2012 fue del 22 de mayo al 3 de julio.

El programa, enmarcado en el conjunto de actividades diseñadas por el Gobierno regional para fomentar el envejecimiento activo, no vivirá su octava edición, ya que, entre otras cosas “ya hay ofertas en el mercado sobre mayores”, informó este martes 20 de noviembre en la comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid el director general de Mayores de la Comunidad de Madrid, José Ramón Méndez.

publicidad

El nuevo consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, indicó que “las empresas se han dado cuenta de que hay un colectivo potencialmente consumidor” entre los mayores, por lo que han hecho ofertas de cine, teatro, viajes que ofrecen a mayores a precio reducido. Por lo que el millón de euros que se destinó el año pasado a este fin se va a destinar a financiar servicios esenciales.

Hasta ahora, los martes de cine a un euro se realizaban a través de un convenio con la Federación Española de Cine, que agrupa a las principales salas, y se desarrollaba durante siete martes durante los cuales los madrileños que acreditaban con su DNI tener más de 60 años podían acudir a 450 salas de la región para ver los títulos de estreno que se proyecten en las mismas.

Compartir

Deja un comentario